Search
  • Dr. Auchter

QUÉ HACER DESPUES DE UN ACCIDENTE DE AUTO



Un accidente de auto puede ser una situación muy estresante. Tu adrenalina está activada y tu cuerpo está en el modo de vuelo o pelea. Es importante permanecer tranquilo y trabajar através de estos pasos para manejar el accidente automovilístico de la mejor manera posible.


PRIMER PASO A SEGUIR

Primero, necesitas verificar que no tengan lesiones tú y los que estén en tu auto. Si están bien, verifica a los del otro auto. Si alguien está lastimado, llama al 911. Aún si el accidente es menor y nadie está lastimado, considera en llamar a la policía ya que es legalmente requerido en algunos estados. El policía llenará un reporte del accidente para tener un documento oficial para llevar a la compañía de seguros.

Asegúrate de tener tu carro en un lugar seguro, y si no, muévelo de en medio de la carretera a un sitio apropiado. Prende las luces intermitentes, apaga tu auto y espera por que llegue la ayuda. Intercambia tu nombre e información del seguro con el otro conductor. Limita tu interacción con el otro conductor con excepción de obtener la infomación básica del mismo, no des más detalles. Documenta los detalles del accidente y toma fotos con tu celular


LA INFORMACIÓN QUE SE NECESITA INCLUYE:

Nombre e información del seguro del otro conductor.

Número de teléfono del otro conductor, si está dispuesto a proveerlo.

Información de contacto del/los testigos.

Fotos de los daños.

Número del reporte de la policia.

Nombre y número de teléfono del oficial de policia.

Notas personales sobre lo que pasó en el accidente.


LLAMANDO A TU COMPAÑÍA DE SEGUROS

Llama a tu compañía de seguros y notifícales para que empiecen el proceso de reclamación. Es importante mencionar que si tienes alguna lesion o te sientes un poco adolorido, debes ser revisado por un quiropráctico por cualquier asunto que pueda contribuir a una degeneración acelerada y dolor en el futuro. NO ESPERES, busca tratamiento lo antes posible.



5 views0 comments